DR. CARLOS SIMÓN

DR. CARLOS SIMÓN

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia.

Becario Predoctoral de la Consellería de Educación, Generalitat Valenciana.

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia (UV) con la calificación de Apto Cum Laude en 1986.

Especialización en Obstetricia y Ginecología en el Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Beca postdoctoral del Ministerio de Educación y Ciencia, Subprograma General Extranjero, para realizar su formación investigadora en Endocrinología de la Reproducción en el Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de StanfordCalifornia.

Director del Nodo de Valencia del Banco Nacional de Líneas Celulares situado en el Centro de Investigación Príncipe Felipe, coordinador el área de medicina regenerativa hasta 2007 y desde diciembre de 2009 hasta 2011 director científico de dicho centro.

Profesor Visitante en las Universidades de Stanford (USA), Yale (USA), Hong Kong (China) y Adelaide (Australia).

En 2011, fue galardonado con el Premio Rey Jaime I de investigación médica por un estudio pionero sobre las alteraciones de la receptividad endometrial humana, una de las causas más importantes de infertilidad en el mundo.

Académico Correspondiente de la ”Royal Academy of Medicine; Valencia”, miembro de “The Strategic Advisory Board of the Department of Development and Regeneration, Katholieke Universiteit Leuven (Belgium)”, Consejero científico asesor de “Ovascience(Boston)” y de “The Advisory Board”. 

Profesor titular, catedrático y adjunto, director y profesor de masters nacionales y cursos para posgraduados nacionales e internacionales.

Detalles de Profesor(a)