DR. ALBERTO KABLY AMBE

DR. ALBERTO KABLY AMBE

Es egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM. Se ha especializado en dos ramas: Ginecología-Obstetricia y Biología dela Reproducción.


Fue fundador de la primera Unidad de Reproducción asistida a nivel institucional en México: El Instituto Nacional de Perinatología. Presidente del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia.


En 1990 fue fundador de la Cátedra Universitaria de Biología de la Reproducción También fue fundador de la Certificación de las Especialidades de Biología de la Reproducción, Urología Ginecológica y Medicina Materno Fetal a partir del 2000.


El especialista en fertilidad, Dr. Alberto Kably, actualmente es miembro del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia. Es orgullosamente miembro emérito de la Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción. Es socio emérito de la Academia Mexicana de Cirugía. También es miembro del American Fertility Society y de la European Society of Human Reproduction and Embriology.


Ha sido Coordinador del Comité de Evaluación de Residencia de Biología de la Reproducción en la UNAM. Autor y coautor de más de 200 trabajos en revistas nacionales e internacionales, en el área de la Reproducción; tiene 13 libros en su haber de la especialidad. Ha ganado en varias ocasiones el primero, segundo y tercer lugar, en concursos de trabajos de investigación básica y clínica en el Área de Reproducción en los Congresos Mexicanos de la Especialidad. Ha sido conferencista relacionada en Reproducción Humana y particularmente en el área de Reproducción Asistida, en más de 250 ocasiones.

Detalles de Profesor(a)